Conforme a los criterios de
El adolescente detalló cómo vivió el momento. “Estaba tratando de terminar. Estaba a punto de volver a mi camioneta y, de repente, me desperté boca abajo sobre un charco”, detalló en diálogo con Telemundo. Es decir, que no se enteró cuando ocurrió todo. Además, detalló que la descarga eléctrica “atravesó un árbol”.
El momento en el que el joven quedó tendido en el suelo
Foto:
Sharkey fue trasladado al hospital de manera inmediata, donde permanece internado, pero sin complicaciones y aliviado: “Si hubiera sido un impacto directo, probablemente no estaría aquí hoy. Tengo suerte de que ese árbol estuviera allí”.
Florida lidera las muertes por rayos en Estados Unidos
Florida es el estado con mayor cantidad de personas muertas por el impacto de rayos en Estados Unidos durante 2023. Según el informe emitido por el Consejo Nacional de Seguridad contra rayos, de cada 100 muertes por este motivo, en promedio, entre 10 y 13 ocurren en el estado del sol.
El informe registró 4 víctimas mortales que fueron alcanzadas por descargas eléctricas, durante el año pasado. Desde que se empezaron a contabilizar las muertes en Florida, en 2013, murieron 53 personas por descargas de rayos. Si bien pueden ocurrir durante todo el año, suelen aparecer con mayor frecuencia entre los meses de mayo y octubre.
